Home
Empresas
Productos
Clientes
Descargar
Novedades
Contenido
Contáctenos
Busqueda

  

Previa Subir Siguiente

Cuentas por Pagar

Manejo de cuentas corrientes por pagar y generación de documentos de cargo, crédito y letras.

Está constituido por los siguientes módulos:

  • Notas de Débito
  • Notas de Crédito
  • Letras por Pagar
  • Cuenta Corriente

Notas de Débito.- Consigna los pagos o débitos que carga el proveedor por diversas razones: intereses, gastos financieros, recargos, portes, gastos administrativos, etc. tiene las mismas funciones que las letras de cambio. Algunas notas de cargo se generan automáticamente al anotar su tipo de facturación de compra o el tipo de pedido de compra.

Notas de Crédito.- Este módulo tiene las mismas funciones que el anterior, con la variante que consigna los pagos a favor o notas de crédito al respectivo proveedor y por diversos conceptos: pago de más, devolución de mercadería, cobro indebido, etc.

Letras por Pagar.- Una vez que el sistema ha creado las letras correspondientes a una facturación al crédito, éstas se pueden amortizar, cancelar, descontar, etc. Este módulo está ligado a la cuenta corriente con el proveedor para tener control exacto de las obligaciones. El cronograma de pago se genera automáticamente a partir de los datos básicos suministrados por el usuario. el reporte muestra: proveedor, selección de documentos que conforman el canje, número de letras, tasas de interés y periodicidad de pago entre otros.

Cuenta Corriente.- este módulo es una potente herramienta de gestión que permite ver en tiempo real la situación crediticia con un proveedor. Muestra importes y fechas de documentos pendientes de pago, cancelados, acumulados, etc. Ayuda eficazmente en la gestión de pagos y créditos. Se puede consultar información básica del proveedor como: saldo del mes anterior, saldo actual, disponible. Analiza el vencimiento de cada documento; además permite ver cada uno de los documentos que componen el saldo actual. Proyecta los documentos con saldo, al tipo de cambio designado: Soles o Dólares o viceversa.

 

 Software Empresarial Hecho en el Perú para el Perú   

Envíe su mail gerencia@octoystem.com con preguntas o comentarios. 

Copyright © 2013 Consorcio Octopus SAC     Ultima modificación: noviembre 13, 2013